Shakira evita prisión: Los detalles del acuerdo y la suspensión de la pena.


shakira_audiencia

Publicado el, 21 de Noviembre de 2023 a las 11:45


En un sorprendente giro de los acontecimientos, la cantante colombiana Shakira ha eludido la posibilidad de enfrentar un juicio prolongado y una condena a prisión gracias a un acuerdo de conformidad alcanzado este lunes. La artista, acusada de seis delitos de fraude fiscal cometidos entre 2012 y 2014, ha aceptado reconocer su autoría en los cargos y pagar una multa de aproximadamente US$ 7.9 millones (7.3 millones de euros), así como una pena de cárcel de 3 años.

Aunque las penas solicitadas por la Fiscalía eran más severas, el acuerdo ha sido aceptado por todas las partes, incluyendo la Fiscalía, la Abogacía del Estado y el Letrado de la Generalitat de Catalunya.

@pulzocolombia "Me dejaste con la deuda en Hacienda"; Shakira cierra su duro capítulo fiscal al aceptar que evadió impuestos en España entre el 2012 y 2014. #Shakira #shakirahacienda #shakirajuicio #fyp ♬ Neutral synth BGM for news(1166762) - DaikixCousin

El abogado penalista español, José Jara Terrés, explicó que debido a que esta es la primera condena penal de Shakira por este tipo de delito, y habiendo cumplido con las responsabilidades civiles al pagar las cuotas defraudadas a Hacienda y los intereses en mayo de 2019, la pena privativa de libertad es reducida, igual o inferior a dos años. En virtud del artículo 80.3 del Código Penal español, se permite la suspensión de penas de prisión que no excedan los dos años, siempre que el reo no sea un reo habitual y otras circunstancias aconsejen la suspensión.

Con este acuerdo sellado y aceptado por todas las partes, el magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, José Manuel del Amo, dictó la sentencia de viva voz, dando así firmeza al contenido del acuerdo y marcando un capítulo significativo en el caso legal de Shakira.

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo