Vacuna mexicana Patria lista para probarse en humanos


vacuna-covid-adultos.

Publicado el, 13 de Abril de 2021 a las 15:55


A través de la conferencia matutina de este martes la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, dio a conocer que ya inició la fase 1 de ensayos clínicos de la vacuna mexicana “Patria”, por lo que ya se recluta gente sana para que empiece a recibirla.

Álvarez-Buylla comentó que los ensayos se realizarán a aproximadamente 100 personas y se prevé que a finales del mes de mayo se tengan los primeros resultados.

El ensayo clínico fase 1 se inició, está en la fase de reclutamiento, los lotes están producidos, los que son suficientes para este primer ensayo, se reclutará entre 90 y 100 voluntarios adultos sanos, en este caso en la Ciudad de México van a estar reclutados se les va a inyectar este desarrollo durante próximos días y semanas esperamos resultados a finales de mayo.

De igual forma, la directora de la Conacyt informó que la vacuna Patria superó la fase de pruebas en animales, las cuales fueron aplicadas en ratones y cerdos. 

El laboratorio que se encuentra a cargo de la realización del primer lote de vacunas es Avimex, del cual se se aprobó suplanta y sus procesos por la Cofepris.

De los desarrollo vacunales solo entre 10 y 20 por ciento llegan a esta fase por lo tanto es una gran noticia que el Presidente nos pidió compartir. Queda el desarrollo de tres fases de estudios clínicos pero tenemos una base muy sólida para tener confianza, para que este desarrollo pueda ser una vacuna mexicana que nos pueda defender contra el covid 19.

Como lo mencionamos con anterioridad, los resultados de la Fase 1 se tendrán a finales de mayo, por lo tanto a finales de julio se obtendrán los resultados de la Fase 2 y los resultados de la Fase 3 se prevé que se tengan entre el mes de agosto y septiembre; en los meses de noviembre y diciembre, se podría estar recibiendo finalmente la autorización de emergencia por parte de la Cofepris.

Uno de los principales objetivos por parte del gobierno de tener una vacuna mexicana, es acelerar el proceso de inoculación entre la población, para de esta forma evitar retrasos por posibles entregas tardías de vacunas extranjeras.

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo